
Sherif y Piter, avanzan a la final de dobles
Sherif y Piter, avanzan a la final de dobles
Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2025.- La pareja de la polaca Katarzyna Piter y la egipcia Mayar Sherif, dio la sorpresa y se clasificó a la gran final en la modalidad de dobles, tras vencer 6-2 y 6-3 en la segunda semifinal, a la dupla preclasificada como número dos, Alexandra Panova de Rusia y Ellen Pérez de Australia.
Jugando con mucha intensidad, Piter, 61 del mundo en dobles, y Sherif, 104, comenzaron el partido con quiebre sobre Panova, a quien también le rompieron el saque en el quinto juego para que el set tomara rumbo definitivo. En el último game, en punto decisivo, la australiana Pérez, 13 del ranking, falló un remate increíble frente a la red para ceder el primer parcial en 28 minutos.
En la segunda manga la historia fue muy parecida, la rusa Panova de 35 años, tuvo muchos problemas con su servicio, el cual perdió en los juegos cinco y nueve. Katarzyna Piter y Mayar Sherif, realizaron un juego muy completo demostrando gran entendimiento, pues ya han jugado juntas en otros torneos como el WTA 125 de Lleida el año pasado, donde fueron finalistas.
“Estoy feliz de estar aquí, me encanta jugar con Mayar que tiene una gran energía y es toda una guerrera, mañana vamos por la final” dijo emocionada la polaca por esta victoria. Por su parte en un perfecto español, pues entrena con Justo González en Elche, España, Sherif reconoció que Mérida en un torneo especial. “Este torneo tiene un ambiente espectacular, me encanta jugar en México, los aficionados son maravillosos, gracias por apoyarme” señaló.
Panova y Ellen Pérez, entre ambas 18 títulos de dobles, hicieron pareja por primera vez, pero cometieron muchos errores y fallaron los puntos en los momentos importantes del juego. La rusa, 27 de la clasificación por parejas, fue la única que perdió su saque en este partido, al cederlo en cuatro de cinco turnos que tuvo.
Para Katarzyna de 34 años, es la oportunidad de conquistar su cuarto título profesional y será su tercera final en un torneo en México. El año pasado se coronó en el WTA 125 de Guadalajara junto a la húngara Fanny Stollar, y fue finalista en el WTA 125 de San Luis Potosí en compañía de la italiana Laura Pigossi.
Sherif, nacida en el El Cairo, se retiró del torneo de singles en la primera ronda por una molestia física, pero pudo recuperarse y ahora está en su primera final de dobles de la temporada, donde buscará su tercer título en parejas, tras coronarse el año pasado en los torneos de Monastir (Túnez) junto con Anna Blinkova, y en Colina (Chile) en pareja con Nina Stojanovic.
Este domingo en la final, Sherif y Piter disputarán la final ante la pareja número uno del torneo, Anna Danilina de Kazajistán e Irina Khromacheva.