Skip links

Arango sostiene paso triunfador y ya está en cuartos

Arango sostiene paso triunfador y ya está en cuartos

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2025.– Emiliana Arango mantuvo su racha ganadora en suelo mexicano y se quedó con el pase a los cuartos de final del Merida Open AKRON.

La colombiana derrotó a la británica Francesca Jones por 3-6, 6-3, 4-3 y retiro.

Jones no pudo cobrar revancha de la derrota sufrida apenas hace unos días en el WTA 125 de Cancún, donde sucumbió en semifinales, también en tres sets, frente a la sudamericana, que después se proclamó campeona.

Arango alarga su racha a nueve victorias consecutivas, ya que después de conseguir el título en Cancún, jugó la calificación y suma dos triunfos más en el cuadro principal.

“Fue un partido muy duro, Francesca venía jugando bien. Tuve algunos líos con la tos, me estaba molestando mucho la garganta y no lograba como respirar. Después de los puntos largos sentía que tenía que toser mucho. Fue un partido extraño de cierta manera y fue una lástima cómo terminó”, dijo Arango.

Luego de que ambas ingresaran al cuadro principal desde la qualy, venían con buen ritmo, aunque durante todo el encuentro los quiebres de servicio fueron una constante.

Respecto a los constantes quiebres, Emiliana dijo que en parte se debió a las condiciones del sol y el viento, “la bola se estaba moviendo mucho y es más difícil tener esa consistencia”.

En el primer set Jones se quedó en tres ocasiones con el saque de Arango, quien se apuntó un rompimiento. Emiliana parecía estar pasándola mal, ya que tosía constantemente, aunque no bajaba los brazos.

La colombiana se defendía bien, intentando poner la pelota en juego en cada ataque de la británica, aunque sumó cuatro dobles faltas.

Jones bajó su efectividad en el segundo set. Los tiros colocados que consiguió en el set inicial ahora se iban largos. Francesca cedió el saque en esta manga en un par de ocasiones, y quebró en una ocasión, suficiente para que Arango forzara el tercer parcial.

La tónica de los rompimientos se mantuvo en el set decisivo, después de que ambas sostuvieran en sus primeros turnos al saque, los siguientes cuatro juegos fueron de rompimientos.

Fue hasta el séptimo game que Jones ganó su saque para ponerse 4-3.

En el siguiente juego Francesca recibió atención médica, y al reanudarse el partido comenzó a cojear. Cuando Arango sirvió con 30-0 Francesca cayó en la cancha, tras lo cual se retiró del encuentro. Emiliana terminó el encuentro con 82 puntos ganados, 11 winners y 34 errores no forzados.

Jones ganó 78 puntos, tuvo 25 tiros ganadores, pero 56 errores no forzados. Arango alcanzó la ronda de las ocho mejores en el GDL Open AKRON (en su segunda edición como WTA 1000) y después en el WTA 250 de Cluj Napoca.

A pesar de su eliminación en esta segunda ronda, Jones firmó su mejor actuación en un WTA 500.

This website uses cookies to improve your web experience.