Zarazúa se despide agradeciendo el apoyo del público
Mérida, 2 de noviembre de 2024.- La mexicana Renata Zarazúa quedó fuera en las semifinales del Mérida Open Akron, al ser eliminada con Anastasia Tikhonova por la dupla belga integrada por Magali Kempen y Lara Salden, que lograron dar la vuelta a un marcador adverso para finalmente dejar números de 4-6, 6-3 y 10-5 para avanzar a la final, que jugarán más tarde contra Quinn Gleason e Ingrid Martins.
Renata llegaba con buenas expectativas para este duelo, al aparecer junto con la rusa como terceras sembradas.
La semana del 20 de octubre habían hecho pareja en el W100 de Macon, donde alcanzaron también la ronda de semifinales.
“Ha sido una semana súper bonita, me hubiera encantado jugar la final, lo disfruté muchísimo, la gente me apoyó, ayer que se quedaron hasta muy tarde, a pesar de que el dobles no significa tanto, fue bonito gracias al apoyo de la afición”, dijo Renata al final del encuentro.
“Ellas son doblistas, nosotras más singlistas y nos faltó un poco de comunicación, pero creo que al final fue un buen resultado, hice cuartos y semis, está bien por todo lo que hubo… las desveladas, las lluvias, [los organizadores] hicieron un buen trabajo en mantenernos felices, no tengo más que agradecer, más allá del resultado”, agregó.
Kempen, de 26 años de edad, y Lara Salden de 25, llevan tiempo alternando con distintas parejas, pero esta temporada están juntas desde mediados de año y ya ganaron cuatro títulos y llegaron a dos finales, todo en el circuito ITF.
Además, en 2023 y 2022 ganaron un título en cada temporada.El duelo comenzó el sábado por la noche, pero debido a la lluvia fue pospuesto para este domingo, cuando el marcador estaba 1-1 en el primer set.
Zarazúa reavivó la ilusión de acceder a una final en su país, luego de quedarse con el primer set por 6-4.
En ese primer parcial Renata y su pareja estuvieron efectivas con su saque, y sobre todo certeras con las devoluciones cuando sus rivales no metieron el primer saque.
La diferencia de puntos fue corta, con 36 para la mexicana y la rusa y 25 para las belgas.
La historia cambió en los siguientes sets; Zarazúa y Tikhonova cometieron más errores y Kempen y Salden se quedaron con el segundo parcial, y en el decisivo marcaron diferencia.
Ahora Renata jugará la Billie Jean Cup contra Dinamarca en una semana, “representar a México es una forma de agradecer al público cuando ellos te apoyan, ahora me voy a medio ´matar´en la cancha para poder dar el punto a México, ese es mi cierre de año, tengo esa semana, ahí está mi concentración”, finalizó.